Buscar

BENALMÁDENA. LA DOLCE VITA

En la soleada provincia de Málaga, al oeste de la capital y a solo 15 minutos del aeropuerto Málaga-Costa del Sol, el 4º más importante de España, se encuentra la ciudad de Benalmádena, el mejor destino vacacional, turístico y residencial de España.

Benalmádena se nutre de una amplia y variada franja de playas y una zona de sierra que favorecen su clima tan excepcional: templado en invierno y suave en verano. Una temperatura que permite disfrutar de la vida en la calle durante todo el año, así como disfrutar de las terrazas al sol y las agradables noches de verano Malagueñas.

La Costa del sol tiene un reconocido prestigio a la hora de atender a las necesidades propias de la vida cotidiana, las estancias vacacionales, las escapadas  de fin de semana o las rutas turísticas de las que forma parte.

Benalmádena posee tres zonas diferenciadas caracterizadas por una personalidad propia que otorgan una gran riqueza y variedad gracias a la completísima gama de servicios que ofrece la ciudad: 

Benalmádena Pueblo: la zona más interior, relacionada con la Sierra de Mijas y el monte VCalamorro. Posee el encanto y la tranquilidad de un pueblo tradicional andaluz pero a su vez cuenta con una muy buena comunicación con la autovía y la zona de la Costa. En este área encontramos, entre otras opciones: el Castillo de Comares, los clubs deportivos, la Estupa Budista, el Mariposario, actividades de rutas senderistas,  y un rico espacio de ocio y servicios. 

Arroyo de la Miel: situada en la franja central, es la zona más social, donde se concentran la mayor parte de los servicios públicos y donde se realiza la vida diaria. Colegios, bares, restaurantes, parques, zonas para pasear y una gran y muy variada oferta deportiva. Asimismo posee una conexión muy buena con el centro de Torremolinos y una parada de tren de cercanías, por lo que el alcance y la oferta de esta zona aumenta considerablemente.

Benalmádena Costa: Como muy bien relataba Antonio Machado en su homenaje a Málaga:

“Ni el más brillante

poeta pudiera hacer su pintura:

cantara su arquitectura

y sus estilos diversos;

¡más no el mar,

porque no hay verso

para tan grande hermosura”

Benalmádena Costa es el alma de la Costa del Sol. Conectada por la N-340 con Fuengirola y Torremolinos, encontramos una gran extensión de playas (la mayor parte galardonadas con la Bandera Azul) y servicios que son las delicias tanto de los visitantes como de los que habitualmente residen aquí.

Entre otras opciones, las más conocidas de esta zona es el Paseo Marítimo, Puerto Marina, Sea Life, Selwo Marina, el Campo de Golf, los chiringuitos, las zonas de ocio y una gran variedad de opciones deportivas relacionados con nuestro bien más preciado: el mar.

Benalmádena es única. Es un destino paradisíaco de sol y arena, y por supuesto un lugar con todas las ventajas de una gran ciudad tranquila a la vez que excitante. Es un lugar que aporta una intensa vivencia que perdura en la memoria y que terminará siendo parte de tí: deporte, cultura, espectáculos, tradición, gastronomía, salud, parque de atracciones o turismo son solo una pequeña muestra de la amplia variedad de servicios que posee.

Además posee unas estupendas infraestructuras para la movilidad, una red de transporte público que permite cruzar fácilmente la provincia de Málaga y acceder a las múltiples opciones que nos ofrece tanto la costa como el interior.

En resumen, tanto si se buscas un destino turístico para pasar las vacaciones en cualquier estación del año, como si te estás planteando mudarte a la costa, Benalmádena será la mejor opción.

 

Back to top